miércoles, 5 de junio de 2013

Cacatúa de moño amarillo

Proviene de Australia, Nueva Guinea, Tasmania, además de Nueva Zelanda, donde no se sabe a ciencia cierta si ha sido introducida o se encuentra en estado natural. Tiene una esperanza de vida cercana a los 40 años.
La característica física principal de este ave es la cresta o moño, es decir, la plumas largas, amarillas, eréctiles y curvadas hacia delante que poseen en la cabeza.
En lo que se refiere al plumaje, destacamos que es mayoritariamente de color blanco, excepto las plumas de las alas y de la parte inferior de la cola, que se destacan por tener un tono amarillento. Por otra parte, la piel que rodea a sus ojos es de un color blanco - azuloso.
Su pico es de color negro, fuerte y curvado, mientras que los pies constan de dos dedos hacia delante y otros dos hacia atrás, esto es, son cigodáctilos.












Este ave es muy activa, les gusta estar continuamente en movimiento, atenta a todo lo que sucede a su alrededor, emitir silbidos, etc. Además, es tremendamente inteligente y aprende rápido ya desde pequeña. Cuando están contentas o se alteran, alzarán su mítica cresta, ofreciendo una imagen curiosa e imponente.
Habitualmente, emiten ruidos en forma de silbidos durante todo el día, aunque con más intensidad por la mañanas y a últimas horas de la tarde. A pesar de no ser tan habladoras como otros loros, sí hablan por imitación, copiando palabras o frases que escuchan de las personas que les rodean.
Su personalidad es amistosa, tranquila y positiva, eso sí, es muy importante que se le críe desde pequeña y sea domesticada. A pesar de ser amigable, en ocasiones pueden desarrollar una personalidad desagradable y antipática. Requieren de mucha atención y afecto por parte de su dueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario